Resumen Un algoritmo iterativo para obtener una reconstrucción tridimensional a partir de un conjunto de proyecciones de un espécimen, es: i) Se comparan las proyecciones con un modelo 3D de referencia para asignar los valores de orientación a cada proyección. ii) Se hace una reconstrucción 3D con el conjunto de proyecciones. iii) Se usa la reconstrucción generada en (ii) como modelo de referencia y se vuelve al paso (i) hasta llegar a la convergencia. En este trabajo pretendemos investigar qué tan crítica resulta la selección del modelo 3D de referencia para que el algoritmo iterativo de reconstrucción converja. Se usan modelos deformables basados en mallas de simplejos para realizar varios modelos iniciales de entrada al algoritmo iterativo de reconstrucción. Estos modelos iniciales van desde una esfera –que es un un modelo sin forma (todas sus proyecciones son iguales)–, hasta el objeto destino que es un fantasma de una macromoléculas biológica a media reesolución. De este objeto destino generamos las proyecciones iniciales con las que iniciamos nuestro algoritmo iterativo de reconstrucción. Las proyecciones y los espécimenes usados por el algoritmo iterativo están especificados en pixels y voxels, respectivamente. Los modelos deformables están compuestos por politopos de género 0, y esto mismo resulta en una representación alternativa para una macromolécula biológica a mediana resolución.
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