Las paredes de vídeo son una herramienta de la visualización científica que permite el despliegue de visualizaciones en alta resolución y en gran tamaño. Una de las ventajas proporcionadas por esta herramienta es facilitar al usuario o usuarios la comprensión de grandes cantidades de datos numéricos, ya que son convertidos en visualizaciones que son más fáciles de entender. Además su gran tamaño genera un ambiente envolvente que mejora la atención del usuario. La mayoría de las aplicaciones de paredes de vídeo son creadas para resolver problemas específicos, algunas otras trabajan mediante entornos de aplicaciones. Haciendo un análisis de cada investigación es posible obtener una abstracción jerárquica del problema, que permita identificar los principales componentes necesarios en el desarrollo de este tipo de aplicaciones; el desarrollo de este tipo de aplicaciones es complicado ya que involucra diversos aspectos (visualización, redes, interacción hombre-máquina, etc.). De modo que hasta ahora no existe un estándar que facilite la generación de este tipo de aplicaciones. De los componentes principales obtenidos en esta abstracción se obtienen las funciones generalizadas, estas funciones generalizadas pueden ser identificadas independientemente de la aplicación final. En base a las funciones generalizadas es posible desarrollar un modelo que permita la creación de diversos tipos de aplicaciones. El uso de este modelo puede ser empleado en la construcción de un manejador de ventanas distribuido. Este manejador facilitará el despliegue de cualquier tipo de visualización en los ambientes de paredes de video. En esta tesis se propone un modelo basado en el paradigma orientado a objetos que permitirá la creación de un manejador de ventanas distribuido. Este modelo está basado en capas, donde cada capa se encarga de realizar cada una de las funciones generalizadas. Este modelo es propuesto como base para la creación de un manejador de ventanas distribuido. Este manejador de ventanas distribuido será el componente principal en la creación de un escritorio remoto distribuido, facilitando la generación de aplicaciones para la pared de vídeo. El componente principal del modelo es el objeto distribuido visual, el cual tiene su origen en la composición de los objetos distribuidos y visuales.
Abstract Because large scale display provides advantages to obtain knowledge from a big amount of data, they increase the use in many scientific areas. This kind of display lets the visual representation of numeric data in high resolution and big size. One advantage of the large scale display is the environment generated for the user, this environment lets the user to obtain a better knowledge of the visual data representation. There are many large scale display applications, most of them are made to solve specific problems. We can make an analyze of these approaches to obtain an abstraction of the problem. This abstraction lets get the main components required in the development of this kind of applications; because the requirements of this kind of applications are many in different areas such as visualization, networking, human-computer interaction, the building of this kind of applications is hard. Actually any standard has been made to ease the building of this kind of applications. A model to ease the building of this kind of applications is required. The main components obtained from the abstraction are the general functions, these functions can be made independently of the final application. Based on the general functions is possible get a model to let building different kinds of applications. This model is the main component to develop a distributed window manager. This manager will ease the display of whatever kind of visualization in large scale display environment. In this thesis this model is proposed object-oriented based. The model is divided in layers, each layer implements one general function. The principal component of the model is the distributed visual object, which is defined by the composition of the distributed object and visual object. |
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